Red User

Suscribirse a canal de noticias Red User
Noticias de tecnología, celulares, tablets, hardware, software y trucos
Actualizado: hace 30 mins 40 segs

LG confirmó la llegada a Argentina de su flagship G6

Mar, 12/12/2017 - 17:22

LG anunció el desembarco en argentina del G6, su smartphone de alta gama presentado en la pasada edición del Mobile World Congress, que tuvo lugar en febrero en la ciudad de Barcelona. El equipo, que se destaca por su diseño de pura pantalla (similar al S8 de Samsung y el 5T de OnePlus), estará en preventa a partir del 13 de diciembre a 11.999 pesos liberado en la tienda online de la marca, y luego será ofrecido a 19.999 pesos (liberado).

El equipo se destaca por su construcción en aluminio con certificación IP68 que lo hacen resistente al agua y al polvo. También suma certificación Militar MIL-STD 810G de durabilidad, frente a caídas, inmersión, baja presión, radiación solar, choque de temperatura, altas y bajas temperaturas, vibración, humedad, niebla de sal, arena, polvo y lluvia.

En su interior, está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 821 (su gran punto débil), 4GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno (expandible vía microSD) y una batería de 3300 mAh con tecnología de carga rápida.

Pasando al exterior, su pantalla es de 5,7 pulgadas con forma 18:9 y resolución de 2880x1440p con tecnología HDR10 y Dolby Vision, su cámara trasera está compuesta por dos lentes de 13Mpx (uno con apertura normal y el otro gran angular de 125°) con capacidad de video 4K, y la delantera por un lente de 5Mpx que filma en FullHD.

El equipo llegará al mercado con la versión 7.0 Nougat de Android, presentada en 2016. Vale recordar que la versión más reciente del SO de Google es Oreo 8.1, presentada hace solo unos días.

 

AMD lanzó una nueva actualización de su suite de software Radeon Graphics

Mar, 12/12/2017 - 17:02

AMD lanzó hoy la última gran actualización de su suite de software Radeon Graphics, Radeon Software Adrenalin Edition. La compañía destacó que el lanzamiento presenta varias características nuevas que les dan a los fanáticos de Radeon” un mayor control sobre su experiencia de juego y los conectan con personas de todo el mundo”.

Al respecto, se incluye el nuevo Radeon Overlay, una interfaz de usuario integrada que permite a los jugadores controlar el rendimiento de su GPU, adaptar su juego a sus preferencias y relacionarse con otros jugadores sin tener que abandonar el juego. También se suma la app móvil AMD Link, la primera de su tipo, que sirve como complemento para el software Radeon como una segunda pantalla on the go. AMD Link presenta transmisión y reproducción con Radeon ReLive, GPU y monitoreo del rendimiento de PC, un canal de novedades AMD y notificaciones de nuevas versiones de controladores. El enlace AMD está disponible hoy para usuarios de iOS y Android.

Radeon Software Adrenalin Edition, AMD también presenta un mayor rendimiento y optimizaciones para Radeon Software Core Technologies, que incluye:

  • Radeon ReLive: características adicionales que incluyen una función de integración de chat que permite a los jugadores interactuar con sus comunidades mientras transmiten en Facebook, Twitch, Mixer, YouTube, Weibo y otras.
  • Radeon Chill ahora admite juegos basados en la API de Vulkan, junto con DirectX 9, 10, 11 y 12, lo que hace que los juegos silenciosos, geniales y receptivos sean más accesibles que nunca.
  • Radeon WattMan: los perfiles personalizados para la tecnología de administración de energía de AMD ahora se pueden guardar, volver a cargar posteriormente y compartir con la comunidad de usuarios de Radeon.

Además, Enhanced Sync ahora amplía su soporte a los juegos basados en Vulkan API, productos basados en Radeon GCN, gráficos híbridos, Multi-GPU y la tecnología Eyefinity de AMD para proporcionar una experiencia de juego más inmersiva.

Instagram ahora permitirá seguir hashtags

Mar, 12/12/2017 - 15:28

Los hashtags son clave para la visibilidad en Instagram. Ahora, la red social ha hecho aún más fácil su uso, gracias a una nueva función que le permite a los usuarios seguir palabras clave.

Esta característica se estuvo probando previamente de forma silenciosa, pero ahora se está implementando para la base de usuarios en general. Se puede seguir un hashtag de la misma manera que se sigue a un amigo: Cuando se busca un tema o se hace clic en un hashtag en una publicación de Instagram, se abrirá una nueva página con la opción de seguir el hashtag. La plataforma mostrará las publicaciones principales y las historias recientes del hashtag en el feed, uno puede dejar de seguirlas en cualquier momento, de la misma manera que actualmente se hace con cualquier usuario.

Según The Verge, Matthew Ogle lideró la implementación de esta función; el ejecutivo es el mismo que estuvo detrás de la lista de reproducción de Discover Weekly en Spotify, que se basa en el aprendizaje automático y el agregado de una mano humana para seleccionar una lista de reproducción personalizada para cada oyente cada semana. Ogle quiere dar el mismo toque a los hashtags de Instagram.

Vía: Engadget

Ataribox: Desde el 14 de diciembre se podrá reservar la consola

Mar, 12/12/2017 - 11:14

En el marco de la feria E3 2017 Atari publicó un teaser mediante el cual pudimos conocer algunos detalles de Ataribox, la nueva consola de la empresa que se espera llegue con un aspecto retro, combinando plástico y paneles de madera, similar al cuerpo de la clásica Atari 2600. No hay dudas: Atari apelará a los gamers más nostálgicos, aunque sin olvidarse de propuestas aggiornadas a los tiempos que corren.

Ahora, Atari confirmó que el jueves 14 de diciembre iniciará el período de reservas para Ataribox. Incluso con este anuncio, al momento no se sabe cuál será la fecha de lanzamiento, aunque se espera que lo haga en el segundo trimestre de 2018. Tampoco se sabe aún cuál será el precio de venta: las especulaciones apuntan a un precio entre los US$250 y los US$300.

Respecto al foco puesto en los jugadores nostálgicos, aunque añadiendo encantos en línea con la actualidad del mercado, desde Atari habían dicho que el objetivo es crear “algo nuevo, que se mantenga fiel a nuestro patrimonio, mientras atrae tanto a los antiguos como a los nuevos fans de Atari”. En esta línea, se espera que la consola corra juegos clásicos y otros títulos modernos como “Minecraft”.

Ataribox tendrá un procesador AMD, gráfia Radeon y correrá con un Linux adaptada. Además tendrá puertos HDMI, USB y Ethernet.

Fuente: The Verge

El Nokia 6 de 2018, “cazado” en un documento oficial

Mar, 12/12/2017 - 11:14

De la mano de HMD Global, la marca Nokia regresó al negocio de los smartphones en 2017 con un buen número de modelos, entre ellos el Nokia 6. Aquel, un equipo con especificaciones de gama media, tendría en 2018 una nueva versión cuyas características han sido “cazadas” en un documento oficial.

Las posibles specs del Nokia 6 (2018) han aparecido en TENAA, el ente regulador de China equivalente a la FCC de Estados Unidos. Allí se lo ve con un procesador Qualcomm Snapdragon 660 y con 4GB de RAM. En este punto vale recordar que el Nokia 6 de 2017 se potencia con un Snapdragon 430 y se ofrecen opciones de 3GB y 4GB de RAM.

Por lo demás, se indica que el teléfono tendrá una pantalla con ratio de 18:9, una característica que abundó en la gama alta móvil durante el año en curso, igual que los marcos laterales súper delgados, que también serían parte del nuevo Nokia 6. En las imágenes filtradas vemos además que tendría una cámara simple en la cara posterior y un lector de huellas debajo del lente.

El actual Nokia 6 tiene una pantalla de 5.5 pulgadas, una batería de 3,000mAh y lector de huellas. Siendo que fue presentado mundialmente en el MWC 2017, no sería extraño que los nuevos Nokia vean la luz en la próxima edición del Congreso Mundial de Móviles que se celebrará en Barcelona desde los últimos días de febrero.

Fuente: Android Pure

Por Uriel Bederman

Oreo corre sólo en el 0.5% de los dispositivos con Android

Mar, 12/12/2017 - 11:14

Cada vez que Google publica las estadísticas relativas a la distribución de las distintas versiones de Android, nos vemos tentados a decir lo evidente: que aquel es un universo fragmentado. Los datos recabados durante los primeros días de diciembre revelan que versiones como Gingerbread (que se lanzó en 2010) aún tienen una cuota de participación; y que la versión más flamante, Android Oreo, tiene un porcentaje bajísimo.

Phone Arena establece aquí la (¿odiosa?) comparación: iOS 11 ya corre en el 60 por ciento de los dispositivos móviles de Apple. Por su parte y con las diferencias del caso (fundamentalmente el hecho de estar “disperso” en productos de muchos fabricantes), Android Oreo tiene al momento una brevísima participación del 0.5 por ciento. El informe de Google incluye solamente la versión 8.0; la 8.1 recién salió al ruedo y no aparece en el listado.

El crecimiento para Oreo es lento: en noviembre tenía una cuota del 0.3 por ciento. Siguiendo a la mencionada fuente, el real incremento se espera ver hacia marzo o abril cuando más fabricantes liberen las actualizaciones para sus smartphones.

Como se puede ver en el siguiente gráfico, la escena es dominada por Android Marshmallow, que ostenta una cuota cercana al 30 por ciento. Lollipop y Nougat le siguen de cerca. A fin de cuentas, la escasa adopción de Android no extraña, pues es algo que ya le ocurrió a versiones anteriores del sistema operativo móvil de Google durante los primeros meses de despliegue.

Por Uriel Bederman

Tarjetas de crédito: en 2018, American Express y Mastercard no pedirán la firma del cliente

Mar, 12/12/2017 - 11:13

El próximo año comenzará a generalizarse un cambio de paradigma en las transacciones con tarjetas de crédito.

Según cuenta The Verge, American Express acaba de anunciar que a partir de abril de 2018 ya no solicitará a los clientes que firmen el clásico comprobante. Además, tal como señala Engadget, otras compañías como Mastercard también habían realizado anuncios en esta misma dirección.

Desde American Express señalaron que los avances de la tecnología han vuelto obsoleto a este mecanismo, que es usual hace décadas.

Un dato interesante: mientras que Mastercard dijo que pondrá fin a las firmas en las transacciones en primera instancia en Estados Unidos y Canadá, la decisión de American Express regirá el próximo año a nivel mundial. Ahora bien, de acuerdo a las fuentes aquellos comerciantes que decidan pedir firmas en las operaciones con tarjeta de crédito podrán seguir haciéndolo, y naturalmente también lo harán los comercios en regiones en las cuales se exige este método.

Turner lanzó Gloud, su servicio de streaming de videojuegos

Mar, 12/12/2017 - 11:11

Turner anunció el lanzamiento oficial en Argentina de Gloud, su plataforma de streaming de videojuegos que, a través de una suscripción mensual, permite disfrutar de un amplio catálogo de títulos sin necesidad de poseer PCs con gran poder de cómputo. El desarrollo tuvo un importante aporte de la filial local de la compañía y representa la primera incursión de un producto de este tipo en la región.

Gloud está pensado para familias y usuarios casuales, aunque sin dejar de lado a los verdaderos fanáticos de los videojuegos. De manera similar a Netflix, los clientes del servicio podrán loguear sus cuentas en cualquier equipo y lugar, mientras se posea una conexión a Internet. Solo hay que descargar un pequeño cliente para Windows o Mac, abrir la app, ingresar con su usuario y acceder al contenido.

“Actualmente, el mercado mundial de videojuegos es de 99 mil millones de dólares. De ese total, América Latina representa un mercado de 4 mil millones de dólares, con jugadores que deben invertir aproximadamente 1.000 dólares para comenzar a jugar con una experiencia de buena calidad, la cual incluye la compra de una consola o PC con alta capacidad de procesamiento, más un catálogo inicial de juegos online o en CDs. Este moneto deja afuera a muchos usuarios potenciales de videojuegos, por su alta barrera económica de entrada”, indicó Felipe De Stefani, Gerente General de Turner International Argentina y Vicepresidente Senior de Ventas Publicitarias Panregionales e Innovación en Turner Latin America. El ejecutivo destacó en este sentido que la suscripción mensual de AR$229,90 permitirá “masificar la experiencia del videojuego”.

Según la compañía, con una conexión estable de 8Mbps o más, Gloud permite jugar a 720p y 30FPS con todas las opciones gráficas al máximo, sin importar la placa de video de la computadora. Asimismo, el servicio permite guardar las partidas en la Nube para continuarlas en cualquier momento y lugar o, incluso, desde otro dispositivo. Gloud está preparado incluso para partidas locales y permite la creación de distintos perfiles.

Lionel Zajdweber, director de Gamin & Innovation, Digital Ventures & Innovation, Turner International, destacó que la compañía ve al cloud gaming como el futuro en el consumo de videojuegos. “Históricamente, los usuarios necesitaban tener el poder de procesamiento frente suyo (la consola o la computadora gamer), con Gloud ese poder para entregar una experiencia de juego high-end pasa a la nube y los juegos se consumen vía streaming. En el futuro, los desarrolladores podrán crear experiencias hasta ahora inéditas, al romper la barrera de procesamiento que tienen las personas en sus hogares”.

Luego de una etapa con acceso limitado a su beta, Gloud ya comenzó a ser desplegado en el país y cuenta dentro de su catálogo con títulos tales como Mad Max, Batman Arkham City, Tomb Raider, Saints Row IV, GRID Autosport, DIRT Rally y Dead Island, entre otros. En esta primera etapa, el listado total alcanzará los 50 juegos, que fueron seleccionados cuidadosamente para satisfacer los gustos de todo tipo de jugadores, incluyendo novedades y grandes clásicos renovados.

Claro será la primera operadora en ofrecer los iPhone 8 y iPhone 8 Plus en Argentina

Lun, 12/11/2017 - 17:51

Claro anunció este lunes que será la primera operadora del país en ofrecer los iPhone 8 y iPhone 8 Plus, presentados por Apple en septiembre pasado a nivel mundial. Los smartphones llegarán al mercado local el 22 de diciembre, tanto en locales físicos como en la tienda online de la operadora móvil.

Respecto a los precios, Claro reveló que el iPhone 8 de 64Gb tendrá un precio sugerido de 27.999 pesos, mientras que el iPhone 8 Plus de igual capacidad se ofrecerá a 31.999 pesos. Los valores se ubican muy por encima de los precios por los que hoy pueden conseguirse estos equipos en Estados Unido; la ventaja de comprar a través de Claro es el plan de pago en cuotas que ofrece la compañía y el agregado de garantía oficial para ambos modelos.

Respecto al iPhone X, el modelo más popular de los tres lanzados por Apple este año, aún no hay novedades sobre su arribo al mercado argentino, ya que el fabricante liberó su venta a un grupo reducido de países.

Por último, el carrier confirmó que, a partir de la fecha, los iPhone que ya comercializaba a través de sus canales oficiales bajarán en promedio un 10% sus precios, como consecuencia de la reducción de los impuestos a artículos electrónicos importados.

Vía: LaNación

Google lanza stickers de realidad aumentada para su app de cámara en Android

Lun, 12/11/2017 - 17:25

Google lanzó esta semana sus stickers de realidad aumentada para los smartphones Pixel y Pixel 2. Esta nueva característica, anunciada en octubre, permite agregar en fotos y videos tomados por la app de cámara de la compañía personajes virtuales de todo tipo.

Para su lanzamiento, Google se unió a dos franquicias sumamente famosas, como Stranger Things y Star Wars, que desarrollaron sus propios stickers en 3D; además, se sumarán más contenidos en el futuro. De esta manera, los usuarios podrán sumar personajes de estas producciones a sus propias imágenes, gracias a la tecnología de AR de la firma de Mountain View.

Por ahora, los stickers de AR son exclusivos para la línea Pixel. Además, requiere de Android 8.1 para poder funcionar, algo que no todos los dispositivos de la marca tienen instalado. Aquellos que ya posean esta versión del sistema operativo, deberían poder acceder a la flamante función en los próximos días.

Vía: TheVerge

Apple compra Shazam por US$400 millones

Lun, 12/11/2017 - 15:57

Apenas unos días después de que TechCrunch informara por primera vez que Apple estaba cerca de adquirir la aplicación de identificación de música Shazam, las compañías confirmaron públicamente el acuerdo (un movimiento algo inusual para Apple). No se han divulgado los términos, pero se informó que el monto total de la adquisición fue de alrededor de US$ 400 millones, según varios medios especializados.

Esta movida es sumamente importante para Apple, ya que la tecnología de Shazam es una opción natural para seguir impulsando las descargas a iTunes, las suscripciones a Apple Music y para ayudar con el reconocimiento de música (y voz) al esperado HomePod, su parlante inteligente equipado con Siri.

“Nos complace anunciar que Shazam ha llegado a un acuerdo para formar parte de Apple. Shazam es una de las aplicaciones mejor calificadas en el mundo y apreciada por cientos de millones de usuarios y no podemos imaginar un hogar mejor para Shazam que nos permita continuar innovando y entregando magia para nuestros usuarios”, indicó Shazam en un comunicado. Apple, por su parte, declaró al sitio Recode que están “encantados de que Shazam y su talentoso equipo se unan a la compañía”. Al respecto, la firma de Tim Cook agregó: “Desde el lanzamiento de la App Store, Shazam ha sido constantemente clasificada como una de las aplicaciones más populares para iOS. Hoy en día, es utilizado por cientos de millones de personas en todo el mundo, en múltiples plataformas. Apple Music y Shazam encajan perfectamente, compartiendo la pasión por el descubrimiento de la música y ofreciendo excelentes experiencias musicales a nuestros usuarios. Tenemos planes emocionantes en la tienda, y esperamos combinar con Shazam luego de la aprobación del acuerdo realizado hoy”.

Vía: Axios

La serie Galaxy S9 incluiría variantes dual SIM en su primer despliegue

Lun, 12/11/2017 - 15:10

Los teléfonos dual SIM tienen su público y mercados en los cuales son muy populares. Un informe de la consultora Strategy Analytics subrayaba algunas de sus ventajas; por ejemplo la posibilidad de seleccionar las tarifas más económicas, acceder a una mejor cobertura según el caso, eludir gastos de roaming, además de ahorrar en la compra de diversos equipos para cubrir las necesidades de comunicación tanto personales como laborales.

Dicho esto, un informe de Android Headlines apunta a que la serie Galaxy S9 de Samsung incluirá variantes dual SIM y que éstas llegarían en un primer despliegue comercial. En este punto, y siguiendo al sitio Wccftech, vale recordar que el fabricante surcoreano suele lanzar ediciones con doble SIM en sus teléfonos, aunque estas variantes sólo circulan en algunos mercados de Asia y Europa, y usualmente aparecen algunos meses luego del lanzamiento de los single SIM.

El rumor apunta a que Samsung ya está testeando las variantes dual SIM para el Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus, temporalidad que apoya lo dicho: que estas ediciones llegarían en los primeros meses de 2018.

Los nuevos flagships de Samsung serán presentados en el MWC 2018, que iniciará a fines de febrero. Se espera que lleguen al mercado en variantes con Qualcomm Snapdragon 845 o Exynos 9810, según el mercado; Infinity Display, Android 8.0 Oreo; e incluso con 512GB para almacenamiento, esto en base al módulo recientemente presentado por el fabricante.

¿Llegarán además los S9 con accesorios modulares, tal como se especuló? Esto parece improbable, aunque habrá que esperar a los días del Congreso Mundial de Móviles, que se realizará en la sede habitual, Barcelona.

Por Uriel Bederman

Renacen los rumores sobre el Surface Phone, que podría ser un smartphone plegable

Lun, 12/11/2017 - 12:51

Tal como señala Phone Arena, el Surface Phone es una suerte de criatura mítica del negocio móvil. Desde hace muchos años se especula con la aparición de un smartphone de Microsoft con esta denominación, y desde entonces los rumores en torno a este producto han aparecido una y otra vez.

Ahora, luego del alejamiento de la compañía de Redmond del negocio de los smartphones (compra de Nokia mediante), aparecen nuevos rumores que apuntan a la posible aparición del Surface Phone, que podría llegar con un cuerpo plegable.

Según se advierte en patentes presentadas por Microsoft, este teléfono sería similar a la propuesta del Axon M de ZTE. Esto quiere decir que no será precisamente flexible, tal como promete Samsung para un smartphone que presentará en 2018; sino que tendría un sistema de bisagra que permitirá optar por diversas fisonomías y usos para el dispositivo.

Por lo demás, recientemente se supo que Microsoft busca personal para trabajar en un nuevo teléfono de la compañía y se especula además que el procesador que incluiría el dispositivo en cuestión será el Snapdragon 845.

Fuertes subidas para el bitcoin en su debut en la Bolsa de Chicago

Lun, 12/11/2017 - 12:44

Contratos futuros vinculados al bitcoin comenzaron a negociarse en las últimas horas del domingo en el Chicago Board of Trade, la Bolsa de Chicago. El portal del gestos registró un volumen de tráfico mayor a lo habitual, los sistemas de hicieron más lentos aunque funcionaron, y a tres horas del debut la criptomoneda rozaba los US$17 mil.

El precio de apertura fue de US$15 mil y luego de dos horas se habían realizado casi 900 contratos.

Tal como señala El País, este movimiento representa una legitimación para el bitcoin haciendo pie en un espacio regulado y permitiendo a los inversores interesados especular respecto al precio de este valor, que por cierto no está asociado a ningún producto físico o al rendimiento de una compañía. En lo que va del año, el bitcoin se revalorizó más de 1.100 por ciento.

Según indica la fuente, para la cotización de esta divisa el mercado de Chicago observa la plataforma Gemini, que es propiedad de los hermandos Winklevoos. Como hemos contado anteriormente en RedUSERS, los gemelos (por cierto involucrados en la génesis de la red social Facebook) han apostado fuerte por el bitcoin y han percibido una cuantiosa ganancia junto con el crecimiento de la moneda virtual en los últimos meses.

En este punto, y siguiendo a EF Mercados, vale señalar que “los futuros del CBOE no involucran bitcoins como tales” pues se trata de “valores que llevarán un registro de precio de la moneda digital en Gemini, uno de los mayores mercados de bitcoins”.

Por lo demás, el precio de los contratos se basará en un índice que toma como referencia las siguientes casas de cambio: Bitsamp, GDAX, itBit y kraken. “Los futuros del bitcoin para entrega en el mes de enero alcanzaban pasadas siete horas de negociación un precio de US$18.760, mientras que los contratos para el mes de febrero cotizaban en US$19.090”, explica El País.

Google revela la lista de relojes inteligentes que recibirán Oreo

Lun, 12/11/2017 - 12:18

Si bien los relojes inteligentes no han logrado el impacto esperado en el mercado, siguen siendo dispositivos importantes para sus fabricantes. Google también los sigue muy de cerca ya que se trata de un concepto que, si bien sigue siendo de nicho, puede explotar de forma masiva en cualquier momento.

Es por estas condiciones que esta semana se informó que algunas unidades equipadas con Android Wear comenzarán a recibir la versión Oreo del sistema operativo. Además del LG Watch Sport, que fue el primero en recibir el update, cuatro relojes adicionales accederán a la actualización en los próximos días.

Vale destacar que la nueva versión del software incluye varias modificaciones, como la nueva configuración de la intensidad de vibración para notificaciones, bloqueo táctil y mejoras de ahorro de batería.

La lista de equipos que recibirán Oreo está compuesta principalmente por relojes inteligentes de marcas de moda, como Louis Vuitton, mientras que dispositivos Android Wear anteriores como el Asus ZenWatch 3, el LG Watch R, el Huawei Watch original y la segunda generación. Moto 360 / Sport de 2015 han sido dejados de lado.

A continuación, la lista completa de equipos que recibirán Oreo en los próximos días:

Fossil Q Venture

LG Watch Sport

Louis Vuitton Tambour

Michael Kors Sofie

Montblanc Summit

Vía: Engadget

Rubin regresa a Essential luego de la denuncia por una “relación inapropiada” en Google

Dom, 12/10/2017 - 10:18

Andy Rubin está de regreso en Essential, la compañía que fundó tras su reconocido paso por Google. La noticia, de la cual da cuenta ReCode, requiere un racconto.

Essential lanzó su primer smartphone a fines de agosto, y más allá de la pobre recepción que tuvo el Essential Phone a nivel comercial, un hecho sorprendía a fines de noviembre: Rubin salía temporalmente de su compañía por motivos personales. Pero más allá de la falta de precisiones, su salida tuvo un contexto de mención insoslayable: la divulgación de una denuncia que lo involucra en una “relación inapropiada” durante sus días en Google.

Tal como contamos en la ocasión, Rubin ocupó cargos ejecutivos entre 2005 y 2014 en Google. Si bien cuando el “padre de Android” se retiró de la compañía de Mountain View se dijo que salía para crear una incubadora de startups, la verdadera razón (que recién por estos días sale a la luz) habría sido esta relación con una empleada de su equipo; recordando en este punto que empresas como Google prohíben las relaciones entre ejecutivos de alto mando y empleados.

Al momento no contamos con declaraciones por parte de Rubin o voceros de Essential respecto a su pronto regreso a la compañía, a tan sólo algunas semanas del anuncio de su licencia. Al momento del anuncio se su licencia, desde la compañía señalaron que la mencionada relación entre Rubin y una empleada del equipo de desarrollo en Google había sido consentida y que el ejecutivo nunca había sido informado respecto a una conducta inapropiada.

Imagen: Getty Images

En una semana, Edge supera el millón de descargas en Android

Dom, 12/10/2017 - 09:58

Microsoft Edge había llegado a iOS y Android a mediados de octubre en beta, y hace apenas unas jornadas abandonó aquella condición de prueba para comenzar a circular oficialmente en las tiendas móviles. A una semana de aquel debut, el navegador Edge supera el millón de descargas en Google Play.

Según cuenta el sitio Windows Central, con este auspicioso primer despliegue el browser de Microsoft se cuela en el top 3 en la categoría “Comunicación” en la tienda de apps para Android. Vale recordar que por el momento Edge para Android sólo está disponible en algunos países del mundo, entre ellos Estados Unidos, China, Francia y el Reino Unido. En tanto, se espera que estas cifras perciban un empujón adicional cuando el navegador esté disponible para descarga en más países.

En su llegada a equipos móviles, Microsodt Edge mantiene el diseño minimalista de su versión de escritorio. La plataforma se sincroniza con la versión para computadoras; por ejemplo, se puede continuar con algo que se comenzó a leer en el escritorio, en la calle. Además se incluyen marcadores, las listas de lecturas y contraseñas, y también un lector de códigos QR.

ImagenGadgets 360

Apple podría comprar Shazam por US$400 millones

Dom, 12/10/2017 - 09:42

Un informe de Variety señala que Apple podría comprar Shazam, que el anuncio sería realizado esta misma semana, y que pagaría la suma de US$400 millones para hacerse de la app.

Shazam es el producto de la empresa homónima que nació a fines de la década del noventa y que se ha convertido en el paradigma del reconocimiento de canciones. Para desprevenidos, se trata de una herramienta que es capaz de “oír” una melodía y en base a algunos acordes reconocer cuál es la canción que se reproduce. A lo largo de los años también añadió el reconocimiento de programas de televisión, revistas, afiches de películas, etcétera. La app fue descargada más de mil millones de veces en 190 países del mundo.

De acuerdo a la fuente, Shazam había sido valuada en 2015 en US$1.000 millones. En tanto, si el rumor se confirmase, en los dos últimos años habría perdido en 60 por ciento de su valor.

¿Cuál sería el objetivo de Apple al adquirir Shazam? Los primeros servicios que vienen a la mente son Apple Music y iTunes, principalmente ayudando a las ventas de este último. En este punto vale recordar que anteriormente la compañía de Cupertino y la dueña de la app se habían asociado para que el reconocimiento de una canción en la app conduzca a la página de compra en iTunes.

YouTube lanzaría en marzo Remix, su streaming musical para competir con Spotify

Vie, 12/08/2017 - 09:30

Google ya habría cerrado acuerdos con Warner Music Group y avanza en conversaciones con Universal Music y Sony Music. ¿El objetivo? Lanzar en marzo el servicio de streaming musical YouTube Remix, una flamante propuesta para competir con Spotify y agrupar algunos de sus servicios relacionados a la música.  

Así lo afirma un reporte de Bloomberg, donde se indica que aún no está claro si la plataforma de streaming musical de Gooogle se llamará efectivamente YouTube Remix. Sí se cree que con esta propuesta la compañía unificará servicios suyos como Google Play Music y YouTube Red, entornos que nunca tuvieron una gran aceptación entre la audiencia a pesar de lo ya dicho muchos años atrás: el potencial de Google para combinar el poder de YouTube y la masividad de Google Play.

La fuente señala que además de las conversaciones con los pesos pesados de la industria musical, Google también negocio con Merlin, un consorcio que agrupa a muchos sellos independientes alrededor del mundo. Además de canciones, Remix añadiría clips en video. Naturalmente, este servicio no sólo competirá con Spotify, rey en este segmento, sino también con propuestas como Apple Music.

Los ingresos de HTC caen más del 26% en noviembre

Vie, 12/08/2017 - 09:13

En un ya lejano 2011 HTC era el fabricante rey en el universo Android. Pero desde entonces, aquella condición fue cayendo hasta un presente que tiene a su división móvil en manos de Google y con reportes financieros poco auspiciosos.

Ahora, un informe del sitio Android Headlines da cuenta de una caída interanual del 26.16 por ciento en los ingresos de HTC, en datos que comparan noviembre de 2017 con el mismo mes de 2016. Por lo demás, se trata de un caída de casi el 7 por ciento respecto al mes inmediato anterior. En cuanto a ventas, entre enero y noviembre HTC ha percibido una merma del 19 por ciento en relación al mismo período del año pasado.

Tal como señala Phone Arena, HTC ostenta algunas medallas en el negocio móvil, como el modelo One M7 del año 2013, que fue el primer smartphone construido en una sola pieza de metal, o el One M8, que incluyó una cámara doble antes que muchos otros que hoy cuentan con esta especificaciones.

Mientras tanto, HTC avanza de la mano de Google y, según contamos, en 2018 planea lanzar 5 o 6 nuevos smartphones. Esto, además de su participación en el negocio de la realidad virtual, siendo su propuesta más nueva el casco Vive Focus que no cuenta con cables y cuyo funcionamiento es independiente.

Páginas