Red User

Suscribirse a canal de noticias Red User
Noticias de tecnología, celulares, tablets, hardware, software y trucos
Actualizado: hace 2 horas 6 mins

Comienza el adiós al teclado Swype, que ya no recibirá actualizaciones

Hace 2 horas 41 mins

Junto con otras apps similares, Swype ofreció una interesante alternativa para tipear en dispositivos móviles, permitiendo escribir sin levantar el dedo de la pantalla. Pero lo cierto es que con el paso de los años los sistemas operativos incluyeron mejoras para sus teclados, esto sin la necesidad de incluir soluciones de terceros. Por caso, Google agregó su propia herramienta (Gboard) al teclado de Android.

En este contexto, Swype comienza a despedirse. La compañía propietaria de la app, Nuance, informó que Swype ya no recibirá actualizaciones en Android. El anuncio fue en verdad una respuesta a la consulta de un usuario, quien se contactó con la empresa por un inconveniente con la app en un teléfono Pixel.

“Lamentamos abandonar este negocio de teclados para consumidores, pero este cambio es necesario para permitirnos concentrar en desarrollar soluciones de IA para la venta a empresas”, señalaron desde Nuance, que había comprado Swype en el año 2011 por US$100 millones.

Tal como informa The Verge, a comienzos de este mes la app también había sido discontinuada en iOS.

Snapchat ahora permite agregar GIFs en fotos y videos

Hace 3 horas 18 mins

Tras el lanzamiento de un profundo resideño de su plataforma (y la polémica que el upgrade generó), Snapchat ahora permite que sus usuarios coloquen GIFs en las fotos y videos. Lo hace integrando a Giphy, una de las mayores bibliotecas de animaciones en este longevo formato de la Web. Así, se ofrecen más opciones para personalizar las Historias en esta plataforma.

Vale recordar que hace pocas semanas Instagram Stories también había agregado esta misma característica: GIFs en las Historias. Incluso integrando la misma herramienta, Giphy. A esta altura no sorprende que Snapchat e Instagram emulen novedades y características, pues esto se repite una y otra vez tal como podemos comprobar aquí y aquí. Aquellos son solamente algunos ejemplos.

Según señala Engadget, la posibilidad de incluir GIFs en Snapchat ya está habilitada en las versiones de la app para iOS y Android en las respectivas actualizaciones, aunque en algunos países puede esta novedad podría demorarse por algunas jornadas.

ImagenAndroid4All

Los teléfonos que Sony presentará en MWC 2018 tendrán Snapdragon 660 y Android Oreo

Mar, 02/20/2018 - 16:14

Como es usual, la previa del Congreso Mundial de Móviles nos encuentra en medio de numerosos rumores, especulaciones, filtraciones y teaser oficiales, un paquete de información que nos permite vislumbrar de antemano cuáles serán los productos que veremos en el evento que este año se celebrará desde el 26 de febrero en Barcelona.

Una de las empresas que dirá presente en el MWC 2018 es Sony, que con un teaser divulgado en Twitter no ha hecho más que volcarse por el misterio en lo que refiere a un nuevo Xperia en su catálogo móvil. En base al breve video, en el que por cierto no se ve ningún dispositivo, podemos suponer que al menos uno de los Xperia tendrá cuerpo curvado. Pero como decimos, esto no es más que una suposición.

Join us. 26.02.2018 #SonyMWC pic.twitter.com/n6IQ82XRVZ

— Sony Xperia (@sonyxperia) 19 de febrero de 2018

Eludiendo el enigma aunque no se trata de datos oficiales, un reporte del sitio The Android Soul entrega detalles sobre tres modelos Sony Xperia que serán presentados en el evento de Barcelona dentro de pocas jornadas. Se indica que estos tres nuevos smartphones serán de gama media, y que tomarán potencia del Snapdragon 660 de Qualcomm. El trío llegará de fábrica corriendo con Android 8.0 Oreo, ensanchando la cuota de la más flamante versión del S.O. móvil de Google.

En base a una prueba de rendimiento aparecida en Geekbench, se estima que los nuevos equipos en cuestión tendrán 3GB o 4GB de RAM.

La fecha de presentación oficial se realizaría el 26 de febrero, el día en el cual inicia el MWC 2018.

Xiaomi podría lanzar un potente smartphone para gaming con 8GB de RAM

Mar, 02/20/2018 - 13:42

Mientras aguardamos la presentación oficial del modelo Mi Mix 2S, una prueba de rendimiento muestra a un posible nuevo teléfono del fabricante Xiaomi el cual sería súper potente y estaría destinado al gaming. En su repaso, el sitio Phone Arena refiere a este producto como un “misterioso smartphone de Xiaomi”, considerando que no se había oído anteriormente acerca de su existencia o posible desarrollo.

El nombre clave del smartphone gamer de Xiaomi es Blackshark. En este punto vale mencionar que Black Shark es una subsidiaria de la compañía que se dedica a juegos para móviles.

Lo interesante es que en una prueba de rendimiento aparecida en AnTuTu recibe un puntaje por su desempeño que está por encima del Razer Phone, el también potente smartphone que presentó en 2017 el especialista en productos gamer (en rigor, aquel es su primer teléfono).

¿Cuáles serían las características de este smartphone de Xiaomi? Contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 y con 8GB de RAM, 32GB nativos y Android Oreo, esto según los datos en el benchmark. Su pantalla tendría una resolución de 2160 x 1080 píxeles y formato 18:9.

Al momento no hay mayores detalles respecto a este posible desarrollo, que según la mencionada fuente podría tratarse simplemente de un prototipo. No obstante, las antenas de los gamers ya están atentas a posibles novedades sobre este producto que podría llegar al mundo desde el mercado de China.

Samsung lanzará una unidad SSD de 30TB, la más grande del mercado

Mar, 02/20/2018 - 11:34

Es sabido que los movimientos de Samsung no se agotan en los emprendidos por su afamada división móvil, que en breve mostrará la serie Galaxy S9 al mundo. Para confirmar su versatilidad y diversificación de actividades, el fabricante de Corea del Sur acaba de anunciar que comienza a producir en masa la nueva PM1643, un SSD de 30.72TB, el más grande disponible en el mercado. Vale decir que no se trata de la unidad más grande del mundo, aunque sí la mayor de su especie disponible para compra en el mercado.

Se trata de una unidad de estado sólido que tiene el tamaño de un disco duro clásico, el cual combina 32 memorias NAND de 1TB que contienen 16 capas de chips V-NAND de 512GB cada una. Con este nuevo SSD, Samsung dobla la capacidad de su anterior SSD más generoso, recordando en este punto que hace dos años el fabricante asiático había lanzado un SSD de 15.36TB.

El SSD PM1643 de 30TB de Samsung cuenta con velocidades de lectura y escritura aleatoria de 400.000 y 50.000 IOPS, y de lectura y escritura secuencial de 2100mbps y 1700mbps, multiplicando por cuatro el desempeño de una unidad SSD SATA de 2,5 pulgadas.

¿Cuánto puede almacenar este gran SSD? Samsung dice que en 30TB es posible colocar unas 170 mil películas en calidad HD. Sin embargo, no se espera que este tipo de contenido sea el más usual para esta unidad, que está principalmente destinada a corporaciones. Su precio aún no fue anunciado, aunque se espera que semejante ventaja tenga su correlato en la cifra impresa en la etiqueta del producto.

Fuente: Samsung

Spotify estaría trabajando en su propio altavoz inteligente

Mar, 02/20/2018 - 11:20

Amazon zanjó el camino con la línea de altavoces inteligentes Echo, Google siguió la huella con sus parlantes Home, Apple tiene sus HomePod; y desde entonces se menciona el nombre de muchas otras compañías de peso interesadas en participar de este categoría que promete réditos, incluso vendiendo a pérdida, tal como se explica en esta nota. Se ha dicho que Facebook trabaja en su propio altavoz, lo mismo que Samsung, y ahora hay un nuevo actor en danza: Spotify.

Un reporte publicado en The Guardian señala que Spotify estaría trabajando en su propio parlante inteligente. Si se confirmase este rumor, la compañía detrás del célebre streaming musical debutaría en el negocio del hardware. En todo caso, se trata de un paso que han emprendido otros desarrolladores de softwares y/o servicios, con mayor o menor éxito. Un caso análogo más o menos reciente es el de Snapchat, cuando lanzó su primer producto hard: las gafas Spectacles.

Lo cierto es que los parlantes inteligentes son una suerte de boom en el mercado, una de las nuevas joyas del sector tecnológico, algo que fue evidente en la reciente edición de la feria CES que se celebró en enero en Las Vegas. Aunque para ser justos hay que decir, en verdad, que los altavoces son una especie de excusa de los fabricantes para extender la pisada de sus propios asistentes virtuales, integrados a estos productos. Google con su Assistant, Amazon con Alexa, Apple con Siri.

Volviendo al caso de Spotify, The Guardian señala que la especulación respecto al desarrollo de un altavoz se desprende de una serie de ofertas de trabajo publicadas por la compañía, en las cuales se pide personal para un departamento de hardware. Incluso se habla de que “están en camino de crear sus primeros productos físicos”. En todo caso, no será extraño que el primer producto de hard de esta empresa sea un parlante.

Vale recordar en este punto que los recientemente lanzados HomePod de Apple no admiten acceso a Spotify, esto naturalmente para favorecer su propio streaming de música, Apple Music. ¿Será el parlante inteligente de Spotify una respuesta a ello?

Imagen: What Hi-Fi (YouTube)

Por Uriel Bederman

El Galaxy S9 Plus tendrá cámara doble, según imagen filtrada

Mar, 02/20/2018 - 10:52

A menos de una semana de la presentación oficial de la serie Galaxy S9 (el evento está fijado para el 25 de febrero, antes de la apertura del MWC 2018 de Barcelona) se intensifican los movimientos y precisiones en la danza de rumores en torno a los nuevos teléfonos insignia de Samsung.

El más fresco leak, una vez más cortesía de Evan Blass (@EvLeaks), revela detalles muy confiables respecto al apartado fotográfico del Galaxy S9 Plus, la variante más extensa que se espera llegue con una pantalla de 6.2 pulgadas, en relación a la de 5.8 del S9 regular. Además del detalla de las cámaras traseras, Blass divulga imágenes que nos muestran el aspecto general del dispositivo.

De acuerdo al siguiente tuit del famoso filtrador, el Samsung Galaxy S9 Plus tendrá una cámara doble trasera, tal como vemos en las imágenes, la cual será de 12MP + 12MP. Siguiendo a Engadget y en línea con anteriores rumores que circularon, el Galaxy S9 regular no tendrá cámara doble. En tanto, esta característica (que se convirtió en un estándar de la alta gama móvil durante 2017) será una ventaja del S9 Plus respecto a su compañero de serie.

Según las fuentes, las cámaras de los S9 (la principal en ambos modelos) tendrán la capacidad de escoger entre apertura de f/1.5 y f/2.4, lo cual supone amplios beneficios para las capturas. Por lo demás se indica que la cámara frontal será de 8MP y que podrá grabar en súper cámara lenta (960fps).

In case you need large, unmarked versions… pic.twitter.com/d233KC1cI8

— Evan Blass (@evleaks) 19 de febrero de 2018

En todo caso, no sorprenden estas bondades repasadas siendo que en los diversos teasers que divulgó el fabricante se hizo énfasis en el apartado de fotografía de los nuevos smartphones.

Los Galaxy S9 llegarán con procesadores Qualcomm Snapdragon 845 o bien con Exynos 9810, dependiendo del mercado. Se ha dicho que serán más costosos que la serie S8, esto en el marco de un dato que acaba de divulgar IDC: que Apple y Samsung casi empataron en ventas durante el Q4 2017, y que no obstante los dueños de iPhone facturaron muchísimo más dinero que su rival en el negocio móvil.

Fuentes: Engadget, SamMobile

Por Uriel Bederman

Volkswagen anticipa el I.D. Vizzion, un prototipo eléctrico que no tiene volante

Lun, 02/19/2018 - 15:12

Los prototipos, usuales en la industria automotriz y poco frecuentes en la tecnológica (al menos públicamente), nos permiten espiar cómo será la movilidad del futuro, anticiparnos a los modelos que circulan en las calles del mundo. Ahora es Volkswagen quien nos muestra un interesante vehículo conceptual, que llaman I.D. Vizzion, el cual será presentado al mundo en el Geneva International Motor Show 2018 que abrirá sus puertas el próximo 8 de marzo.

En línea con las tendencias que no sólo son el futuro, sino que también podemos mencionar como ya presentes en la industria, el I.D. Vizzion Concept es un automóvil 100% eléctrico y además es autónomo; en rigor, no cuenta con un volante, tal como podemos ver en la siguiente imagen bocetada de su interior.

Boceto que muestra el interior de este prototipo, siendo notable la ausencia del clásico volante.

Se trata de un coche con fisonomía de sedán con diseño deportivo con poco más de 5 metros de longitud, con un interior sin dudas futurista. Allí dentro se destaca la presencia de un asistente virtual que comprenderá comandos verbales y gestuales de los pasajeros, pudiendo reconocer y cumplir las órdenes de los diversos ocupantes del habitáculo.

En cuanto a mecánica, este vehículo del fabricante alemán es de tracción total dispone de dos motores eléctricos que entregan una potencia total de 306 caballos de fuerza. Gracias a esta planta mecánica, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora, con una autonomía superior a los 660 kilómetros.

Como mencionamos, este vehículo verá la luz en carácter de prototipo en las próximas semanas en el Salón de Ginebra, y se espera que se convierta en una realidad hacia fines del año 2019. Sin dudas, esta es una de las tantas respuestas que Volkswagen procura entregar al mercado tras el gran escándalo que lo tuvo como protagonista hace un tiempo, en lo que se conoció como el “dieselgate”, cuando el fabricante falsificó datos relativos a las emisiones de muchos de sus vehículos. En rigor, la empresa dijo que hacia el año 2025 planea lanzar más de 20 modelos eléctricos, aunque el I.D. Vizzion apostará más fuerte aún basándose además en las promesas de la conducción autónoma.

FuenteThe Verge

Xiaomi Mi Mix 2S al descubierto en imagen filtrada con 90% de pantalla

Lun, 02/19/2018 - 14:27

En RedUSERS ya hemos mencionado anteriormente que Xiaomi presentará en el Congreso Mundial de Móviles 2018 su modelo Mi Mix 2S. Se espera que éste, el siguiente en la línea iniciada por los lujosos Mi Mix y Mi Mix 2, extienda las señas clásicas de la serie: pantalla de lado a lado y specs propias de un insignia.

Ahora, a poco del inicio del MWC 2018 (abre sus puertas el 26 de febrero en Barcelona) circula una imagen que muestra el supuesto aspecto del frontal del Xiaomi Mi Mix 2S. De acuerdo a Android Headlines, allí podemos ver un teléfono con una relación cuerpo-pantalla en torno al 90 por ciento. También se advierte lo que sería un sistema de parlantes doble y la presencia de un puerto USB Type-C. Al parecer, prescindiría del jack de audio de 3.5 milímetros.

Como señalamos, el Mi Mix 2S será un verdadero representante de la alta gama. Rumores señalan que se potenciaría con Snapdragon 845 de Qualcomm y con 8GB de RAM. La pantalla del teléfono, con ratio de 18:9, sería de 5.99 pulgadas con resolución de 2160 x 1080 píxeles. En este caso, el fabricante optaría por una cámara doble en la cara posterior, y una cámara frontal que, según un leak previo, se encontraría en un pequeño espacio lateral-superior, siempre con el ánimo de ser fieles a la filosofía pura-pantalla. El teléfono llegaría al mercado corriendo con Android 8.0 Oreo.

Otro dato interesante que se ha oído en la danza de rumores: el Mi Mix 2 de Xiaomi contaría con un lector de huellas embebido en pantalla. Mientras tanto, no queda más que estar atentos a los rumores y leaks que aparezcan de aquí hasta el día de la presentación oficial, cuando se despejarán todas las dudas respecto a este nuevo equipo insignia del pujante fabricante chino.

Hace solamente algunas jornadas Xiaomi presentó nuevas phablets de gama media, los modelos Redmi Note 5 y Redmi Note 5 Pro.

Por Uriel Bederman

Así sería la Galaxy Tab S4, que Samsung presentaría en el MWC 2018

Lun, 02/19/2018 - 14:05

Junto con la serie Galaxy S9 que Samsung mostrará al mundo en el Congreso Mundial de Móviles 2018, se espera que el fabricante surcoreano presente otros productos en el evento de Barcelona. ¿Anunciará sus propias gafas inteligentes, tal como se dijo hace algunas jornadas en base al registro de un sugerente logotipo? En las vísperas, mientras esperamos confirmaciones y desmentidas, circulan en la Web las posibles especificaciones de la tablet Galaxy Tab S4, que sería presentada en el MWC 2018.

Los datos surgen de una prueba de rendimiento dentro de la base de GFXBench, bajo el nombre de modelo SM-T835. Como es usual en esta serie, se esperan specs propias de una tablet de alta gama. Por ejemplo, me menciona la presencia de un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 4GB de RAM y 64GB nativos.

La tablet que sucederá al modelo Tab S3 tendría una pantalla de 10.5 pulgadas con resolución de 2560 x 1600 píxeles. En la cara posterior habría una cámara de 12MP, mientras que la cámara frontal sería de 8MP. Siguiendo a Phone Arena, en el apartado de conectividad estaría ausente el NFC. Buena noticia, llegaría corriendo con Android 8.0 Oreo.

Estaremos atentos a las jornadas del MWC 2018 para confirmar o corregir los datos que se desprenden del mencionado reporte.

Imagen: CNET / Galaxy Tab S3

Por Uriel Bederman

BlackBerry: Filtran posibles specs de Uni, Athena y Luna, nuevos teléfonos de la marca

Lun, 02/19/2018 - 13:51

A pocas jornadas del arranque del mayor evento anual para la industria móvil, se filtran en la Web los nombres clave y posibles características de tres nuevos teléfonos de BlackBerry. Uno de ellos, mencionado como Athena, sería presentado justamente en el MWC 2018, que iniciará el 26 de febrero en Barcelona, y lanzado al mercado hacia abril.

Athena llegaría al mercado con un teclado QWERTY físico y tendría specs de un gama media-alta. Según el reporte, este smartphone se potenciaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 660 y con 6GB de RAM, y agregaría 64GB nativos expandibles vía microSD. Además incluiría una característica que ha sido estándar de la gama alta durante 2017 y que se afianzará este año en más categorías: la cámara doble.

El segundo equipo BlackBerry filtrado es mencionado como Uni. En este caso no hay un consenso respecto a sus posibles especificaciones y señas particulares, siendo que el fabricante emplea este nombre en otros productos: en una cámara que fue patentada, y en un dispositivo VR comercializado con la marca Alcatel, Uni360.

En último término aparece el mencionado como Luna, que recién sería presentado en IFA 2018, recordando que el evento de tecnología que se celebra en Berlín se realiza cada año hacia agosto o septiembre.

Como ya es usual en los teléfonos BlackBerry de un tiempo a esta parte, y ya bajo el ala de TCL, se espera que estos tres equipos lleguen corriendo con Android. Por lo demás, este año BlackBerry presentaría una nueva versión del modelo KeyONE, tal como contamos oportunamente en esta nota de RedUSERS.

Fuente: CrackBerry

Imagen: Android Headlines / BlackBerry KeyONE

El sucesor del LG G6 se atrasa: será presentado en junio

Lun, 02/19/2018 - 11:16

LG presentará en junio un nuevo teléfono insignia, cuyo nombre en código es Judy. La compañía ya había adelantado que se apartaría de su predecible ciclo de lanzamiento de teléfonos inteligentes, por lo que, luego de varios años, se saltará el MWC de Barcelona.

Tradicionalmente, LG muestra las novedades de la serie G en la primera mitad del año, mientras que la serie V llega siempre en la segunda mitad. El gama alta que planea lanzar a mitad de 2018 contaría, según el celebre filtrador Evan Blass, con un chip Qualcomm Snapdragon 845, 65GB de almacenamiento interno, 4GB de RAM, parlantes estéreo “boombox”, carga inalámbrica y construcción resistente al agua y el polvo.

La pantalla, por su parte, será de 6.1 pulgadas con una configuración Full Vision de 18:9, lo que lo haría ligeramente más grande que el G6, que tiene un display de 5.7 pulgadas. Vale destacar que, según Blass, el equipo no será llamado G7, sino que LG apostará por otro nombre.

Otro aspecto interesante es que el panel será MLCD+, que puede alcanzar un brillo máximo de 800 nits mientras usa un 35 por ciento menos de energía que los paneles IPS estándar. A modo de referencia, el iPhone X posee una pantalla de 625 nits.

“Judy” también contará con cámaras duales con sensores de 16 megapíxeles. El sistema de cámara del teléfono también tendrá capacidades de inteligencia artificial, según Blass. LG dijo a principios de este mes que mostraría su primer conjunto de tecnologías de inteligencia artificial en una versión mejorada de su insignia V30, según los informes, llamado V30s.

Vía: TheVerge

Facebook: Falla en la autenticación de dos pasos genera spam, reportan usuarios

Dom, 02/18/2018 - 14:13

Un informe del sitio TechCrunch da cuenta de reportes que indican que el sistema de autenticación en dos pasos de Facebook genera spam, el cual llega a los teléfonos de los usuarios. Desde Facebook explican que se trata de una falla y que ya se encuentran trabajando en remediar esta situación.

Según los responsables de seguridad de la red social, un bug en este sistema generó envíos sin intención (SMS) al teléfono de usuarios que emplean este doble factor de autenticación que, vale recordar, es opcional. “No fue nuestra intención enviar estas notificaciones y pedimos disculpas por cualquier inconveniente que estos mensajes puedan haber causado”, explican en un comunicado.

Al igual que ocurre en otras plataformas y servicios, la autenticación de dos pasos consiste en el envío de un código al teléfono del usuario luego del ingreso de la usual contraseña; una vez que se inserta este código recibido se puede acceder. Esto supone que si por caso alguien roba o accede a un pass, éste no será suficiente para el acceso pues será necesario tener a mano el teléfono asociado a la cuenta e ingresar el código que allí se envía.

En esta ocasión, los usuarios no sólo recibían este código útil en términos de seguridad, sino que también recibían en sus teléfonos otro tipo de contenidos; esto de acuerdo a la denuncia de Gabriel Lewis, un ingeniero de software que alertó sobre este hecho. La falla se presentó, al menos, entre los usuarios residentes en Estados Unidos. Se espera la solución en los próximos días.

“Estamos trabajando para garantizar que las personas que se registren para la autenticación a dos pasos no reciban notificaciones no relacionadas con la seguridad, a menos que elijan específicamente recibirlas, y lo mismo ocurrirá con aquellos que se inscribieron en el pasado. Esperamos tener las soluciones implementadas en los próximos días. Para reiterar, esta no fue una decisión intencional; fue un error”, concluyen desde Facebook.

Imagen: AP Photo/Gus Ruelas

El Galaxy J4 (2018) será un Samsung discreto con Android Oreo

Sáb, 02/17/2018 - 12:58

Las pruebas de rendimiento (benchmarks) son una de las fuentes usuales en la arena del rumor y las filtraciones, permitiéndonos conocer de antemano las posibles características de productos que aún no fueron presentados en forma oficial. En esta ocasión el protagonista es el Samsung Galaxy J4 (2018) que aparece en la base de datos de Geekbench bajo la denominación SM-J400F.

Según se puede ver en la prueba de rendimiento, el Galaxy J4 de 2018 será un smartphone discreto de Samsung, de gama media baja, aunque llegará corriendo con Android 8.0 Oreo y eso es una buena noticia, teniendo en cuenta que muchos nuevos teléfonos aparecen en el mercado con versiones anteriores del S.O.

Se espera que el Samsung Galaxy J4 (2018) cuente con un procesador Exynos 7570 de 4 núcleos y con 2GB de RAM. Como es usual en esta serie, las especificaciones escuetas estarán acompañadas de un precio accesible. Quedamos a la espera de más datos sobre este nuevo teléfono de la surcoreana, que ahora aparece en el centro de la escena pues aguardamos uno de sus mayores anuncios del año, la serie insignia Galaxy S9 que presentará en el MWC 2018.

Fuente: SamMobile

ImagenPro Android (Galaxy J7 2017)

Usuarios rechazan el nuevo diseño de Snapchat, que afronta una nueva crisis

Sáb, 02/17/2018 - 12:38

Algunos movimientos que salen a la luz luego del rediseño de Snapchat traen nuevas malas noticias para la compañía detrás de esta app. Según datos provistos por la firma Apptopia, cerca del 73 por ciento de las calificaciones que recibió Snapchat durante febrero, tanto en iOS como Android, fueron de solamente una estrella. Si se examinan separadamente los puntajes en App Store y Google Play, en esta última el descontento es algo menor: “sólo” el 66 por ciento colocó la calificación más baja.

Por lo demás, se ha divulgado el descontento de un grupo de usuarios que firman una petición para perdir a Snap Inc., la empresa que desarrolla Snapchat, que anule la actualización que llega con este rediseño profundo. La petición se encuentra en la plataforma Change.org, y señala que “muchos usuarios encuentran que no el uso no es más sencillo y que, de hecho, muchas herramientas son más complejas, inútiles o frustran los objetivos originales de Snapchat”.

Prometida en 2017, la actualización de Snapchat procura revitalizar el andar de esta aplicación, que en los últimos tiempos se vio opacada principalmente por el éxito de Instagram Stories. Por lo demás, Snap Inc. se ha visto envuelta en un derrotero poco auspicioso, esto luego de haber diversificado su participación en el mercado, más allá de su célebre app, por ejemplo lanzado una gafas con cámara que fueron populares en los primeros días de disponibilidad aunque luego cayeron en el fracaso.

El update de Snapchat separa el contenido multimedia de los amigos de aquel contenido de carácter más institucional. Más allá del descontento (hay que tener en cuenta que las opiniones negativas en muchas ocasiones se oyen con más fuerza que las complacientes), lo cierto es que Snapchat ha tenido un incremento en su base de usuarios en el último mes, según señala la mencionada Apptopia.

En este contexto, Evan Spiegel, CEO de Snap Inc., dijo: “La tecnología hasta cierto punto es un problema resuelto, el tiempo para… aprender es un problema difícil de resolver. Incluso las quejas que estamos viendo refuerzan la filosofía. Incluso las frustraciones que estamos viendo realmente validan esos cambios. Llevará tiempo que la gente se adapte, pero en mi caso usarlo un par de meses me ha hecho sentir más apegado al servicio”.

Fuentes: Android Headlines, Perfil, Genbeta

Por Uriel Bederman

Galaxy S9: Samsung publica nuevo video teaser haciendo foco en las selfies

Vie, 02/16/2018 - 15:08

A menos de 10 días para que el Congreso Mundial de Móviles abra sus puertas en Barcelona (iniciará el 26 de febrero), una buena parte de la expectación se centra en la nueva serie insignia que presentará Samsung, los Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus. Como es usual cada año, en la previa circulan rumores, especulaciones, filtraciones y también anticipos de carácter oficial. Entre estos últimos, los teasers que publica el propio fabricante sucoreano.

Luego de haber divulgado teasers que prometen encantos en el apartado fotográfico en los nuevos smartphones, Samsung ahora publica un video teaser que hace foco en las selfies, o sea, en la calidad de la cámara frontal de estos dispositivos. Cuando la empresa había enviado las invitaciones para el evento de presentación que se realizará el día 25 de este mes, ya habíamos visto la siguiente leyenda”: “The camera reimagined”.  

Siguiendo a Phone Arena, hay que señalar que muchos de los efectos para las imágenes que aparecen en el video promocional ya están disponibles en los S8 y S8 Plus.

En la rueda de rumores se indica que los S9 mantendrán la dimensión de la serie actual, con alternativas de 5.8 y 6.2 pulgadas para la versión regular y Plus, respectivamente. Incluirán procesadores de alta gama, Qualcomm Snapdragon 845 o Exynos 9810, dependiendo del mercado.

A continuación agregamos los tres anteriores teasers publicados por Samsung en la previa del anuncio de los S9, todos enfocados en las bondades fotográficas que incluirán los smartphones.

Leak deja al descubierto las especificaciones y precios de los Moto G6, G6 Plus y G6 Play

Vie, 02/16/2018 - 14:58

Los venideros smartphones de Motorola-Lenovo han sido presas de un buen número de filtraciones últimamente. Un leak divulgado a comienzos de este año reveló las posibles características de la mayoría de los equipos del fabricante para 2018, y un nuevo reporte hace ahora foco en las eventuales specs y precios de la serie Moto G6 que incluye al modelo regular y a las variantes Plus y Play.

Los Moto G6, Moto G6 Plus y Moto G6 Play serían presentados pronto, en el MWC 2018 que se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo en su sede habitual, Barcelona. La serie se mantendrá en su esencia de gama media e incluso, si confiamos en la información filtrada, habrá variantes más próximas a la gama media-baja.

El Moto G6 Plus será el de mayor categoría en esta nueva serie. El reporte, basado en datos aparecidos en una cuenta de Twitter, indica que esta variante llegaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 630, con hasta 6GB de RAM y 64GB nativos, pantalla de 5.9 pulgadas con resolución Full HD y ratio de 18:9, cámara doble en la cara posterior (12MP + 5MP), y cámara frontal de 16MP. La batería tendría una capacidad de 3,250mAh. Su posible precio: un aproximado equivalente a los US$265.

Así luciría el Moto G6 Plus.

Por su parte, el Moto G6 Play se potenciaría con un procesador inferior al de la variante Plus, en este caso un Snapdragon 430. La pantalla sería de 5.7 pulgadas con resolución HD+ y ratio de 16:9. Y en este caso se ofrecería con una batería más robusta, de 4,000mAh con la promesa de ofrecer una autonomía de entre dos y tres días con una sola carga. Su posible precio: US$190.

Este sería el aspecto exterior del Moto G6 Play.

El modelo regular, el Moto G6, tendría un Snapdragon 450 con variantes de 3GB y 4GB de RAM, 32GB o 64GB nativos, pantalla de 5.7 pulgadas Full HD con ratio de 18:9, la misma configuración de cámaras del G6 Plus, y una batería de 3,000mAh. Su precio: US$235.

Con cámara doble en la cara posterior, así luciría el modelo regular.

Estaremos atentos a lo que ocurra en el MWC 2018 para, oportunamente, compartir la información oficial sobre los nuevos teléfonos que Motorola pondrá en el mercado.

Fuente: GSM Arena

Por Uriel Bederman

Los Nokia 1 y Nokia 7 Plus, filtrados antes de su posible presentación en el MWC 2018

Vie, 02/16/2018 - 14:24

El Congreso Mundial de Móviles 2018, que abrirá sus puertas el 26 de febrero en Barcelona, tendrá como uno de sus animadores a HMD Global, el dueño de los derechos de comercialización de teléfonos Nokia. A pocos días del arranque del evento, circulan en la Web imágenes y posibles especificaciones de dos productos de la marca que serían allí presentados al público: el Nokia 1 y el Nokia 7 Plus.

La filtración es cortesía del célebre leakster Evan Blass, mejor conocido por su nombre de usuario en Twitter, @EvLeaks. Tratándose de una fuente confiable, que usualmente divulga información tan anticipada como certera, podemos creer en que estas serán las características de los nuevos Nokia.

Por un lado, Blass divulga imágenes del que será el Nokia 1, el cual se convertirá en uno de los primeros teléfonos Android One de HMD Global. Hace ya algunos meses se viene rumoreando acerca de este dispositivo, que será parte del programa de Google principalmente destinado a mercados emergentes, proponiendo las ventajas que supone un Android puro. En este orden, se espera specs escuetas y su correlato en el precio de venta. Se ha dicho que llegará con una versión ligera de Android Oreo, 1GB de RAM, 8GB nativos, pantalla con resolución HD, y que rondará los US$100. Tal como apunta The Verge, se parte del programa Android One también supone actualizaciones más frecuentes.

Nokia 1 pic.twitter.com/LF9f25HByo

— Evan Blass (@evleaks) 14 de febrero de 2018

En tanto, el Nokia 7 Plus que vemos en el siguiente tuit de Blass llegaría al mercado con un procesador Qualcomm Snapdragon 660, 4GB de RAM y 64GB nativos, esto envuelto en una pantalla que tendría ratio de 18:9. Además se indica que el equipo ostentará una cámara doble provista por el especialista Carl Zeiss. Por lo demás, en la espalda del equipo también podemos ver la leyenda “Android One”.

Nokia 7+, with Android One in tow pic.twitter.com/r5sbFUxsyx

— Evan Blass (@evleaks) 15 de febrero de 2018

Las confirmaciones (o desmentidas, o correcciones) llegarán pronto, cuando el MWC 2018 abra sus puertas y HMD Global muestre al mundo sus novedades desde Barcelona, procurando extender el buen paso de sus productos desde que la marca Nokia regresó al ruedo a comienzos de 2017.

Arnold Schwarzenegger se suma a la secuela de Kung Fury, el gran clásico de culto de Internet

Vie, 02/16/2018 - 12:20

Kung Fury, el clásico de culto de Internet creado por David Sandberg, no solo tendrá una secuela de larga duración, sino que además incluirá a estrellas de renombre en su reparto. Este viernes, Arnold Schwarzenegger, verdadera leyenda de las películas de acción, anunció que se sumará al film.

La película original de Sandberg, ambientada en un escenario retrofuturista, comenzó como una simple campaña en Kickstarter. Con la ayuda de apenas un tráiler logró recaudar US$630,019 que le permitieron terminar una versión final de 30 minutos. El cortometraje fue subido meses después a YouTube, donde se convirtió en un éxito masivo para luego saltar a otros servicios de streaming online (incluido Netflix).

Ambientada en Miami en el año 1985, pero rodada en Umeå, Suecia, Kung Fury es un verdadero cóctel de violencia, humor y luces de neon. El protagonista, llamado Kung Fury, se une a socios como Hackerman (un hacker old school) y dinosaurios para luchar contra los nazis y derrotarlos en menos de media hora.

Celebrada por su originalidad y humor, la película contó además con un cameo de David Hasselhoff (legendario actor de El Auto Fantástico y Baywatch), quien además protagonizó el video musical de True Survivor, el tema oficial de Kung Fury.

Vía: Engadget

Xbox anuncia el “Free Play Days Para Todos” para usuarios de Xbox Live que no tengan membresía Gold

Vie, 02/16/2018 - 11:50

Xbox anunció que todos sus usuarios de Xbox Live que no cuenten con una membresía Gold podrán acceder al evento Free Play Days Para Todos. La iniciativa, que arrancó el 15 de febrero, se extenderá hasta el domingo 18 a la medianoche, tanto en Xbox One como en Xbox 360.

Según Microsoft, el evento significa “una increíble oportunidad para que todos nuestros jugadores prueben la función multijugador, a la que tienen acceso los usuarios Gold de Xbox Live en todos los juegos disponibles en la familia de dispositivos Xbox que cuentan con esta modalidad”.

De manera adicional, la compañía confirmó que, para mejorar aùn más la experiencia, los usuarios de Xbox Live tendrán acceso gratuito a los juegos Rainbow Six Siege y NBA 2K18 (en consonancia con el partido de las estrellas de la NBA). Los juegos estarán disponibles mientras dure el Free Play Days Para Todos y pueden descargarse en los siguientes enlaces:

Rainbow Six Siege (ArgentinaChileColombiaMéxico)

NBA 2K18 (ArgentinaChileColombiaMéxico)

Vía: Microsoft

Páginas